domingo, 5 de junio de 2011

Torneo de la Federación Japonesa de Karate en el Budokan de Naha

Hoy domingo, gran panorama, fui a ver el 30vo Torneo Prefectural de Okinawa al Budokan de Naha. Este torneo es clasificatorio para el nacional de la JKF.

Para iniciar el relato, hay que decir antes que el Budokan es sencillamente espectacular, un gran recinto para este tipo de competencias. Habían 4 shiayos, todo se veía muy bien planificado y la competencia fluyó bastante rápido. El torneo comenzó a las 10 de la mañana, se efectuaron primero las competencias de kata. Luego vinieron los kumite para acabar alrededor de las 12:30 y tomarse un descanso para ir a almorzar.

Alrededor de las 13:30 se retomó la competencia esta vez de kobudo, las categorías fueron: competencia de Bo femenina, competencia de Bo masculina, competencia de Sai femenina y competencia de Sai masculina. En lo personal es primera vez que veo una competición de kobudo y me gusto bastante, los katas son bastante largos y duran de 2 a 3 minutos.

Posteriormente vinieron las finales de kumite, para cerrar con las finales de las competencias de kata. El torneo duró hasta las 15:45.

Algo que me gustaría destacar a modo de apreciación personal, estando la JKF asociada a la WKF, fue destacable ver el total respeto que demostraban los competidores de kumite, no ví en ninguna oportunidad a nadie celebrando, como quien hace un gol, cuando obtenían un victoria. Algo que lamentablemente si he visto, varias veces, en competencias de la federación en otros países.

A continuación les dejo algunas imágenes y vídeos. Discúlpenme lo lejano de las tomas, pero es el Budokan es bastante grande.


Competencia de Kata

Vista de los 4 Shiayos.

Competencia de Kata

Comenzando la competición de Kumite.

Competencia de Kumite

Competencia de Kumite

Kumite de mujeres

Kumite masculino

Competencia de Kobudo, Sai.





























1 comentario:

  1. Claudio por fin fuiste a un torneo de karate! Me imagino que moriste jajaja. Cariños.

    ResponderEliminar